10 Consejos
determinantes para poder combatir
las molestias cansadas

  • Una Dieta Rica en Fibra. Evitar el estreñimiento
    Los problemas intestinales, influyen directamente sobre la circulación sanguínea causante, en gran parte, del problema de las piernas cansadas. Una dieta rica en fibra contribuye a regular y a equilibrar todo el intestino.
  • Beber abundante agua
    Los líquidos que ingiere el cuerpo son los encargados de eliminar toxinas y depurar todo el organismo, facilitando la eliminación de grasas y toxinas.
  • Piernas arriba
    Cuando se sufre de piernas cansadas por falta de una óptima circulación sanguínea se aconseja descansar con las piernas en alto y dormir con las piernas ligeramente levantadas lo cual se puede conseguir fácilmente poniendo una almohada debajo de los pies.
  • Ropa bien cómoda
    Otra de las causas que dificultan la circulación de la sangre y conlleva el problema de las piernas cansadas radica en el hecho de llevar prendas de vestir ajustadas o poco cómodas. Es aconsejable llevar prendas de ropa que no opriman para que la circulación no se vea afectada. Por otro lado el uso de tacones excesivamente altos o suelas completamente llanas también pueden influir en ello.
  • Hacer ejercicio
    Los ejercicios más aconsejables para luchar contra las piernas cansadas son la natación, el ciclismo, correr o andar.
  • Duchas frías
    Las temperaturas cálidas, sobretodo del verano, tienden a influenciar en el organismo vasodilatando los vasos y empeorando la circulación. El agua fría contrae los vasos sanguíneos y evita la sensación de dolor y de pesadez. Rectificación de la postura
  • No permanecer mucho rato sentado con las piernas cruzadas o de pie o etc.
    Si se está en casa o en el trabajo y se siente la sensación de pesadez propia de las piernas cansadas se aconseja ponerse de puntillas y agacharse unas cuantas veces para que la circulación sanguínea vuelva a su flujo normal.
  • Hacerse masajes
    Al terminar la jornada es muy aconsejable darse unos masajes en todas las piernas para que descansen y recobren su bienestar. La mejor manera de realizar un masaje para el cansancio de las piernas es empezando desde los pies e ir subiendo hasta los muslos con movimientos rotatorios.

 

 

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